Si actualizamos el valor del oro del año 1980 (850 dólares la onza) al nivel de inflación actual, una onza de oro debería valer cerca de los 2.200 dólares, precio muy superior del que actualmente está cotizando el oro.
¿Por qué invertir en oro físico?
A continuación os presentamos 10 razones por las que invertir en oro, y concretamente en oro físico a través de lingotes y monedas de oro:
- El precio del oro ha seguido una tendencia alcista desde el año 2000. Aunque el pasado año ha tenido un mal rendimiento, el precio del oro se ha más que quintuplicado durante este período de 15 años, sin haber alcanzado aún los niveles de 1980 (ajustado por la inflación).
- En el último año, las empresas que explotan yacimientos de oro han cerrado las minas más difíciles a explotar para mejorar su rentabilidad. Esto provocará que la producción de oro mundial se estanque reduciendo la oferta de oro disponible.
- El precio del oro siempre sube cuando las tasas reales son bajas. Actualmente nos encontramos en un período de tipo de interés bajos e incluso muy bajos.
- Desde el año 2004, los bancos concluyeron los acuerdos de Washington que pretendían regular y limitar las ventas de las reservas de oro de los Bancos Centrales.
- La demanda de oro no deja de aumentar, particularmente en la industria y en la joyería. Estos dos sectores representan alrededor del 70% de la demanda mundial de oro y tienen una progresión anual del 5 al 8%.
- En momentos de crisis económica, el oro es el valor refugio por excelencia, por tanto es un activo que nos permite la diversificación de carteras para los fondos de pensión y para los inversores profesionales.
- La crisis ha hecho tomar conciencia a los ahorradores e inversores sobre el riesgo de las inversiones monetarias dinámicas. Esto ha propiciado el interés por el oro físico para proteger nuestra cartera.
- Desde el año 2002, el dólar o el euro no dejan alternativamente de perder su valor frente a las otras divisas. El oro cotiza en dólares, por lo que una bajada del dólar provoca una subida en el precio del oro. Para contrarrestar estos efectos, la Fed debe mantener las tasas de interés bajas y por lo tanto el dólar seguirá débil seguirá perdiendo su valor real
- El oro es el único activo que nos ofrece protección contra la inflación y deflación.
- El oro físico, especialmente los lingotes y las monedas de oro, es considerado por los particulares como una muralla contra la crisis, y el único seguro contra incendios de nuestro patrimonio.
¿Cómo invertir en oro físico?
Hay diferentes alternativas a la hora de comprar oro físico: lingotes certificados de oro físico o monedas de oro. Una moneda o lingote de oro es un seguro contra la pérdida del poder adquisitivo y por ello, una activo refugio dentro de nuestra cartera.
nosotros manejamos Oro certificado en pequeña denominaciones, un formato muy novedoso por el hecho de que se puede disponer de ella mas rápido y seguro ademas tenemos un sistema de recompra que les brinda la compañía a sus clientes sin ningun coste.
si desea más información no dudes en contactarnos. brindamos asesoramiento gratuito y personalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus datos Aquí; pronto nos pondremos en contacto con usted.